domingo, 11 de febrero de 2018

GAMIFICACIÓN EN CLASE DE MATEMÁTICAS


Durante la 2ª semana  de enero nuestros alumnos de 2º de ESO han puesto en práctica una nueva metodología en la asignatura de matemáticas, “Aprendizaje por proyectos” (PBL). Actividad enmarcada dentro de nuestro proyecto de innovación pedagógica.

Este dominó de fracciones  es ideal cuando los chicos y las chicas ya tienen un buen conocimiento de las fracciones. Las fracciones son representadas de ocho maneras diferentes. Catorce en forma gráfica: tortas, polígonos, barras, y bloques. Y catorce en forma numérica: fracción, fracción equivalente, porcentaje, decimal periódico. 
 Después de confeccionar el dominó, nuestros alumnos y alumnas han  jugado en dos modalidades Modalidad cooperativa y  Modalidad competitiva. De esta manera se lleva al aula una actividad lúdica diseñada para aprender, algo que ya están poniendo en marcha otros centros y con resultados muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario