Durante la 2ª semana de enero nuestros alumnos de 2º de ESO han puesto en
práctica una nueva metodología en la asignatura de matemáticas, “Aprendizaje
por proyectos” (PBL). Actividad enmarcada dentro de nuestro proyecto de
innovación pedagógica.
Este dominó de fracciones es ideal cuando los chicos y las chicas ya tienen un buen conocimiento de las fracciones. Las fracciones son representadas de ocho maneras diferentes. Catorce en forma gráfica: tortas, polígonos, barras, y bloques. Y catorce en forma numérica: fracción, fracción equivalente, porcentaje, decimal periódico.
Este dominó de fracciones es ideal cuando los chicos y las chicas ya tienen un buen conocimiento de las fracciones. Las fracciones son representadas de ocho maneras diferentes. Catorce en forma gráfica: tortas, polígonos, barras, y bloques. Y catorce en forma numérica: fracción, fracción equivalente, porcentaje, decimal periódico.
Después de confeccionar el dominó, nuestros
alumnos y alumnas han jugado en dos
modalidades Modalidad cooperativa y Modalidad competitiva. De esta manera se lleva
al aula una actividad lúdica diseñada para aprender, algo que ya están poniendo
en marcha otros centros y con resultados muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario